¿Cómo se lavan los pañales Eco Agugú paso a paso?

PRIMER LAVADO

Antes de empezar a usar los pañales Ecoagugú debes hacerles un pre lavado. Mete los insertos absorbentes en agua hirviendo para quitar las grasas naturales y así empiece a absorber mejor, los pañales puedes lavarlos a mano con agua fría, recuerda siempre usar jabón líquido para bebes. Este proceso lo puedes hacer cada tres meses.

LAVADO CONSTANTE

Los pañales Ecoagugú deben lavarse máximo al 3er día, los almacenas en una canasta aparte de la ropa del bebé, si traen popó o usas papel bambú debes retirarla antes de almacenarlos. También es importante sacar el inserto del bolsillo del pañal. Coloca los pañales y absorbentes en un balde con mínima agua y unas gotas de jabón líquido para bebes y opcional puedes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio, déjalo actuar por un par de horas al sol o en frio, te sugerimos poner tus pañales con la parte blanca o interna del pañal hacia el Sol, para que cualquier manchita desaparezca, después de eso puedes restregarlos o simplemente ponerlos en la lavadora.

DESINFECCIÓN DEL PAÑAL

Es importante desinfectar el pañal e insertos absorbentes ya que los residuos de jabones, orina y la pipita del bebé producen hongos y bacterias que pueden ocasionar malos olores y rozaduras en la piel de tu bebé. Debes introducir los insertos absorbentes en agua hirviendo(60°c) agregandole desinfectante para ropa de tu preferencia, una vez pase 40 min introduces los pañales ya cuando el agua este menos caliente, puedes dejarlos por 4 horas o toda la noche en remojo con el desinfectante, una vez termine la desinfección escurres el exceso de agua y los introduces a la lavadora, dejas el ciclo normal de tu lavadora, agrega al agua únicamente bicarbonato de sodio (3 cucharadas). Enjuagar, escurrir y colgar los pañales. Listo ya tienes pañales desinfectados.

NOTA: Hacer esto mínimo cada tres meses máximo cada 6 meses.

Precauciones:

Nunca utilices suavisante ni fragancias con olor.
Nunca uses jabones de barra ya que son muy grasosos.
Nunca utilices vinagre ni cloro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.